REVIEW CATRICE "EVEN SKIN TONE" BASE DE MAQUILLAJE

2:29

Hola Best Lectores,

¿Más reviews? Este año el prometido es deuda, así que vamos empezar el año con más reseñas/reviews en el blog y en el canal. Así que hoy toca a base de maquillaje. Os voy a dejar todos los puntos que cobren mi opinión sobre esta base de Catrice EVEN SKIN TONE. Es una de las bases más recentes y de las pocos que se va a quedar en líneal fijo. Así que la podréis encontrar en tienda.

Para poder haceros una review más completa, voy dejaros los 15 puntos que he analizado en esta base de maquillaje, posteriormente a haber utilizado este producto durante más de un mes en diferentes circunstancias y ambientes. Espero que os sea útil y si queréis ver alguna cuestión contestada, por favor dejarme en los comentarios vuestras dudas que yo os contestaré a todos. Tendréis el vídeo del review completo también en mi canal de youtube: ISA BESTREVIEWS!



¿Vamos empezar?

PUNTO 1. Características generales y su descripción por la firma. 

En primer lugar os voy a dejar con una breve descripción de este producto dada pela propria marca Catrice en su pagina oficial:

"La textura cremosa del maquillaje Embellecedor  Even Skin Tone tiene un SPF 25 y ofrece una cobertura de media a alta. Un estudio dermatológico confirma que tras 8 semanas de aplicación diaria, reduce las manchas*. Su textura de larga duración cuida y corrige de manera instantánea las irregularidades del tono y las rojeces para una piel sedosa, mate y uniforme. ¡Para un cutis perfecto y resplandeciente!"

Una curiosa descripción y por cierto distinta, por llamar a esta base de maquillaje embellecedora, algo que realmente puede ser demasiado osado y arriesgada por este marketing. Sin embargo está atribuida a su composición de tratamiento.

Por lo tanto promete reducir la imagen a nivel de pigmentación de la piel, de nos ofrecer una alta cobertura y de ser de larga duración. Ya veremos si cumple lo que promete!

PUNTO 2. Composición, Ingredientes y Packaging

Packaging es de cristal, como casi todos de esta firma, tiene dispensador en formato pump y se pude abrir y sacar producto fácilmente. La tapa es de plástico y es regular. 

Es fabricada en Italia y distribuida por Catrice en EE.UU, New York.

Tiene 6 meses de caducidad después de abierta.

No he podido encontrar sus ingredientes en ninguna página oficial de Catrice Cosmetics. He encontrado algunas informaciones por ahí pero al no ser de fuente fidedigna no las voy a considerar en este review. Así que seria interesante poder ver los ingredientes. Si sabéis donde se puede ver yo agradezco, porque es muy relevante.

PUNTO 3. TONOS DISPONIBLES




 Como todas las bases de Catrice, por lo menos a España solamente llega estos 4 tonos. Los de numeración 005 y 020 son para pieles de subtono rosado. Y los de 010 y 030 (que es el mio) son para personas con subtono de piel citrina o amarilla, como se suele decir.  Tenéis esta dos variaciones.

Aunque en España no hay personas de tonos muy claros ni muy morenos, si que hay cada vez más personas con distintos tonos de piel y más os puedo decir que el tono más alto el 030 Even Sand, me va perfectamente a mi piel que es clara y en pleno invierno, donde no he cogido sol alguno. Luego en verano esta base se quedará corta, no...bastante corta de tono para cualquier personas.

Voy a designar esta base a mi voluntad propria como: LA BASE DE INVIERNO DE CATRICE!

PUNTO 4. ACABADO

Indica que es de acabado MATE y estoy de acuerdo con ello . Es una base que deja un acabado mate pero con bastante luz. Es una base que tiene partículas que la dejan muy luminosa en el rostro de forma natural, no de forma grasienta, pero es de acabado mate.   

 PUNTO 5. ¿CÓMO SE SIENTE EN LA PIEL? ¿RESPIRA?

Es una base que al tener un acabado empolvado y que al ser de media cobertura a alta tapa mucho la piel y bajo mi punto de vista es una base que no deja respirar mucho la piel. De hecho es una de las debilidades que encuentro en esta base y es que aunque lleve en su esencia, me da la sensación que no deja respirar la piel de todo.

PUNTO 6. TIPOS DE PIEL PARA LA QUE ESTÁ INDICADA

Yo, tengo la piel normal a mixta con tendencia a la deshidratación y para mi es una base que me seca mucho las zonas más secas y que me saca brillos en la zona T de forma regular. Dicho esto creo que esta base se puede adaptar alguien que tenga más o menos el mismo tipo de piel. Sin embargo, teniendo este efecto empolvado y al ser mate podría ser aplicable a personas con la piel grasa muy simple, es decir, que no sea demasiado grasienta. Pero solamente en Invierno. Personas con la piel ligeramente seca también pueden beneficiar de esta base, pero todos los otros tipos de piel no los veo adecuados. A los días de hoy y después de mucha utilización sigo teniendo dudas sobre este punto. 

PUNTO 7. ¿ES TRANSFERIBLE? ¿SE OXIDA?

Es una base normal que se seca relativamente rápido, pero que transfiere para la ropa o piel. Al ser de acabado empolvado va soltando ese polvo se la tocamos, pero no es una base que no se pueda llevar o que manche la ropa, simplemente un roce puede manchar.
Cuanto a la oxidación, todas las bases de maquillaje de Catrice se oxidan, pero esta es de las que he probado hasta hoy y debo decir que fueran casi todas, es de la que menos se oxida y en mi piel quizás más para claro que para oscuro.

Esto depende mucho del PH de vuestra piel y como va la formula en reacción con el oxigeno del aire.

PUNTO 8. DURACIÓN Y SU USO CON PRIMERS

Es una base que indica ser de larga duración, pero no estoy de acuerdo, porque no dura todo el día, como mucho dura una 4 a 6 horas en su estado y bonita antes de empezar a salir del rostro o se absorber de forma integra. Con esto quiero decir que no sale a parches pero que pierde la definición a lo largo del día y se pierde en zonas del rostro más grasientas y comisuras.

Cuanto al uso de primers, no he visto ninguna diferencia entre el uso de primers con esta base o no. Quizás dure unas horas más el maquillaje pero no me gusta el efecto que deja en la piel, como se la cargase más y no veo mejorías en su utilización.

PUNTO 9. JUGOSA O MATE. ¿ES LUMINOSA?

Es totalmente mate pero con efecto luminoso en las áreas del rostro donde solemos aplicar iluminador, dejando un efecto muy bonito y natural como se esa luz que aporta saliera del rostro naturalmente.

PUNTO 10. COBERTURA

Indica que es de cobertura media alta, pero yo la considero media. Normal. Si aplicáis dos capas de maquillaje os da una cobertura alta, pero absolutamente empolvada y incluso acartonado.
Cubre todas las imperfecciones pero sin disfrazarlas, las deja solamente maquilladas.

PUNTO 11. HERRAMIENTAS PARA APLICAR

El mejor resultado de acabamiento con esta base de maquillaje es sin duda con una esponja estilo " Beauty Blender" porque es como deja mejor integrada la base en la piel y con una acabado más natural. Incluso creo que dura más tiempo intacta como tal. La esponja siempre mojada.

Con brocha deja un aspecto muy acartonado que a mi no me gusta. Cualquier tipo de brocha.

PUNTO 12. ¿BLOQUEA POROS? ¿ES COMODOGENICA?

Basándome en todo lo que dice anteriormente, me parece una base que puede dar efectos comodogénicos una vez que obstruí bastante los poros, o por lo menos me parece. No creo que sea, además es hipoalergénica, pero siento que puede dar origen a granos si sois personas con tendencia a acné.

Una cosa que he verificado es que disimula muy bien los poros abiertos dejándolos más invisibles y con aspecto de piel más lisa.
Pero también deja residuo en las líneas de expresión y si tenéis arrugas, los polvos que la componen van directos allá.

PUNTO 13. EFECTOS DE TRATAMIENTO. ¿FUNCIONA?

El grande punto de esta base es el hecho de que dice que reduce las manchas de la piel tras utilizarla varias semanas seguidas, blanqueando el rostro y reduciendo la apariencia de imperfecciones en la piel.

No sufriendo de estos problemas, no puede dejar mi opinión sobre el asunto pero si que aparentemente blanquea la piel.

PUNTO 14. FOTOGRAFÍA/ VÍDEO

Esta base tiene factor de protección solar del 25 SPF lo que está muy bien. Interfiere con fotos.
En relación al hecho de poder blanquear y rebotar la luz con la presencia de flash en fotografia si que se nota un poco el efecto casper pero muy ligero para la protección que tiene. Por norma con 10 de SPF ya sería demasiado y sacaría ese aspecto.

En relación a vídeo ningún problema incluso el tipo de acabado en la piel la deja perfecta.

PUNTO 15. PRECIO Y OPNIÓN FINAL. LA RECOMIENDO?

Todas las bases de Catrice en España tienen el mismo precio que es de 8. 50 euros aproximadamente.

Se puede encontrar en cualquier establecimiento que tenga un stand de Catrice.


Me parece, bajo mi punto de vista, una buena base que hay que saber trabajarla y sacar partido de ella. No es de las mejores que he probado en Catrice pero hay días que la adoro y momentos del día y ciertas luzes (que le dan aspecto más empolvado) que la odio. 

Sigo no teniendo una opinión totalmente formado. La recomiendo? Bueno, no dejo de recomendarla, si me entendéis, pero no es las mejores ni las que más vehementemente iria aconsejar. 

Así que esta es mi opinión y review de la misma. Y vosotros habéis probado esta base. Como os va? Dejarme en comentarios vuestra opinión para que más personas puedan ver también vuestras historias que pueden ser totalmente opostas o iguales a la mía, pero serán más opiniones a juntar a nuestra review. 


Espero veros muy pronto y hasta allá os mando un millón de besos!!!

Isabel de Campos




You Might Also Like

0 comentarios

Te recomiendo

Visita estas webs