#30DÍAS30REVIEWS - "NUEVO PRIMER ECONÓMICO" - NIVEA AFTERSHAVE FOR MEN!!

23:22

Hola Best Lectores,

Bienvenidos un día más a los 30 días de reviews que os traigo en #30días30reviews donde a lo largo del mes de Septiembre vais a tener una reseña de diferentes productos de cosmética y maquillaje en este blog.isabestreviews.com.

Hoy tenemos una entrada polémica, controversa y inovadora, porque vamos hablar de un producto que la marca creo nunca haber pensabo que tendría tanto éxito para un efecto tan distinto...o mejor diciendo...un género. Hablamos de la loción pós-afeitado After-Shave para hombre de la marca Nivea u otras.



Quién convive con sus padres, hermanos o maridos en casa, por cierto que en alguna vez en la vida se hay cruzado con esto producto en su mirada. Porque de hecho es el bálsamo con olor intenso a "hombre" como decimos que los mismos aplican después de afeitarse. Y preguntáis?? Porque lo estamos nosotras chicas sacando esto ahora a menudo en reviews, tutoriales y etc????

Todo empezó cuando la youtuber Holandesa "Nikki Tutorials" subió un vídeo indicando que este producto era el mejor primer de maquillaje que había usado jamás y que dejaba el maquillaje perfecto y en su sitio por más tiempo que cualquiera otro producto. Deciros para quién no conoce esta chica (pero recomiendo su canal) que es una excelente maquilladora, muy conocida, que espero que Nivea le haya pagado unos millones por traer este bote arriba a la ribalta nuevamente, porque después de este vídeo deberán haberse agotado existencias en supermercados. Por mujeres!!

Pero al grano de la cuestión: yo, no soy fan de primers. Incluso me atrevo a decir que fue la aplicación de primers que me causaran granos y otros problemas. Lo uso en situaciones muy puntuales y que quiero que el maquillaje se vea perfecto y dure. Como eventos especiales. Solamente! Porque tapar poros es muy bonito, pero dermatologicamente no es bueno para nada a uso prolongado. Así que nada más escuchar esto y me pregunté: que contra tiene este producto en la piel. Me fui de imediato a buscar información y compararla con productos que tenía en casa de mi chico. Que usa un producto de Khiel's muy bueno que hace lo mismo efecto.

Pero publicidad aparte, que eso ya va de bueno por ahí, os quiero dar mi opinión sincera y técnica sobre si se debe aplicar un producto que no está recomendado para ese efecto y que es que tiene este frasco para que se pueda usar como primer?!

Muy claro: GLICERINA!!! Todos los primers son hecho para dar un aspecto más liso, más perfeccionado, de poros cerrados a la piel para que cuando aplicamos la base por encima todo parezca completamente PHOTOSHOP. Si, porque belleza aparte, piel photoshop, solamente con primer o con software. Todos tenemos poros, unos más abiertos que otros está claro, pero los poros no se cierran como se dice por ahí, pero si pueden minimizar su aparencia de crateras lunares. Y bueno...gran parte de ellos tiene mucha silicona, por ese motivo se recomienda no usarlos a menudo, una vez que las siliconas no son benéficas para la salud de la piel, porque funcionan como barrera protectora (como cemento) y no dejan respirar la piel (a través de esos mismos poros). El uso durante muchas horas lo único que hace es la piel empezar a producir más aceite debido a falta de oxigenio y sequedad y provocar problemas de acné. Así que: PRIMER si! Muchas horas: NO! Con pocas siliconas: SI!

Y que tiene esto a ver con la glicerina?? Resulta que este bálsamo lleva glicerina mezclada con água y otros ingredientes hidratantes que permiten dejar la piel siempre hidratada después de un afeitado que supuestamente es cuando la piel está sensible y necesita más hidratación y maciez. Para eso se usa After-Shave! Y porque esa glicerina suele ser buena para primer.

Vamos a ver las características de GLICERINA primero y será más fácil llegarmos a nuestras conclusiones después.

La glicerina es ampliamente conocida por sus múltiples usos PARA el CUIDADO DE LA PIEL. La glicerina funciona como humectante, por lo que atrae la humedad sobre la piel. Tiene muchos otros beneficios para la piel y cuidado de la belleza. Puede estimular nuestras células cutáneas para rejuvenecerlas, y debido a esto se utiliza en muchos productos de cuidado de la piel, tales como jabones, lociones corporales y cremas hidratantes, exfoliantes corporales, mascarillas y máscaras faciales, así como en champús y acondicionadores.

La glicerina, también conocida como glicerol, se puede utilizar sobre todo tipo de piel, incluyendo la piel grasosa. Se utiliza para el tratamiento de muchas condiciones aceitosas de la piel, como el acné, infecciones, arrugas y líneas finas. Y si tienes resequedad en el rostro, puedes aplicar glicerina tópica sobre tu cara para aumentar y mantener la humedad en la piel y así eliminar la sequedad. Te proporciona una piel hidratada y limpia, sin ningún efecto secundario.

Los productos de afeitar suelen tener alto contenido de glicerina, glicerol. Para esta ser benefica para a piel tiene que ser adjunta con agua. Lo que hace con que este sea un primer ideal para la piel aportando hidratación, maciez, cicatrización y cierra poros y mantiene todo lo que le pongas encima, porque es un poco pegajoso. Aunque esta formula de Nivea, sea sin alchool, lo que es el principal en la hora de escoger un producto de estos similar, es dermatologicamente testado. Contiene vitamina E, camomila, perfecto para la piel. Y es lo que hace este producto de hombre ser el PRIMER IDEAL PARA MUJER! Y si funciona. Y si lo he probado. Y dura horas. Y si como yo os gusta el olor de perfume de hombre va muy bien, pero desaparece en un rato.

Ingredientes de distintos Aftershaves

Ingredientes de distintos Aftershaves


CONTRAS!!!!!

No obstante de funcionar, muchas de estas formulas suelen tener parabenos. Algunos también tiene alchool u otros ingredientes que no son adecuados. Algunas incluso piedra de alumbre o raíz de gengibre para secar un poco y cicatrizar el rostro. Lo que funciona perfectamente para tratar acné, pero OJO!!!! El uso prolongado de esto producto durante muchas horas tal como de la própria base, no es adecuado. Así que si apenas usáis maquillaje algunas veces y en eventos, podréis usarlo siempre, pero a diario, no lo veo recomendable. Porque al final no es especifico para eso. Y si fuera un primer, no seria aconsejable usarlo todos los días.

PRÓS EN RELACIÓN A UN PRIMER NORMAL:

Tiene 0% de siliconas. Y solamente eso lo pone en el primer número 1 de todos los tiempos. Porque hace lo mismo que un primer de maquillaje, durante más horas y no tapa la cara con cemento en forma de siliconas que son fatales para la piel.

Y cuanto a usarlo...ya es vuestra opción. Recordar que se debe usar muy poca cantidad, y si lo váis usar muy pocas veces su precio compensa. Ver caducidades (muy importantes) y bueno...si no os guste...siempre podréis regalar lo que resta a un amigo. Él agradecerá por cierto!

Espero que os tenga ayudado. Dejarme cualquier pregunta que queráis u opinión y espero veros pronto en la próxima entrada. Hasta allá os deseo mucha belleza y mucha salud!

Isabel de Campos (ISA)

You Might Also Like

0 comentarios

Te recomiendo

Visita estas webs