El listado de la felicidad - consejos para unas buenas vacaciones!!!

11:50

Hola Bestreviewers,

¿Qué tal estáis? Pues yo muy bien y feliz, porque por fin empiezan mis vacaciones. Después de un principio de año intenso en el cuál se han realizado cambios muy importantes en mi vida, pero a la vez desafiantes y complejos, tales como cambios: cambios de rutina de trabajo (que se tornó más exigente en termos de horarios, viajes y concentración), cambios de casa (que aún quedan cosas para arreglar, pero ya esta casi en el final del proceso); la muerte de un ser muy especial y querido para mi: mi padre, la distancia más acentuada de personas y amigos por geografía, entre otros cambios rutinarios, muchas fueran las alteraciones que pasaran a lo largo de estos últimos 6 meses.

Por consecuencia, empezar las vacaciones es un logro en mi vida que ansiaba mucho! Creo que será crucial para reponer las energías, para descansar sobretodo y para hacer todas esas cosas que nos hacen felices, nos ayuda a olvidar un poco el stress del día a día y en suma, nos da las herramientas para seguir luchando tras la vuelta.

Hoy os hago una entrada diferente. Os dejaré una lista de cosas que adoro y que me hacen feliz. Cosas que tengo intención de colocar en practica y que me ayudan a reponer energía y ser feliz. Quizás os dé alguna sugerencia.

¿Y vosotros, que os haz feliz?



COSAS QUE ADORO HACER O QUE SIMPLEMENTE ME HACEN FELIZ


1. Valorar las pequeñas cosas del día a día..tales como poder estar junto de mi familia, poder disfrutar de mi casa nueva, poder tener mis cosas en orden, hacer mis propios horarios...etc.

2. Poder despertar un poco más tarde (no pillar madrugones, pero tan poco despertarme a las 3 de la tarde) 

3. Sentarme en la terraza con un buen desayuno...me encanta empezar el día con tiempo y poder preparar un buen desayuno...exprimir unas naranjas frescas (vitamina C, muy importante para el bien estar), tomar una taza de yogurt de kefir con unos arándanos y muesli con frutos secos, adoro!! O una tostada de aguacate con jamón serrano o simplemente un huevo frito (soy super fan). Estos son mis desayunos favoritos pero nunca tengo tiempo para prepararlos y a las 6 de la mañana con la correría solo me da tiempo para tomar un café (malo habito) corriendo.

4. Poder sentarme a leer un libro. Soy super fan de leer y casi no tengo tiempo para leer un buen libro que pueda empezar y terminar. Puedo leer un libro de 200 paginas en un día. Y me encanta dedicar un día para leer un libro completo y relajar en otro universo. Así que hice un listado de todos los que tengo pendientes de leer...y kindle ahí voy!!


5. Escribir. Aparte del blog y otras cosas de trabajo o que se convirtieran en mi trabajo, adoro escribir, a lo largo de los años he escrito ya algunos libros, pero nunca he tenido tiempo de publicarlos, aunque sepa como hacerlo y haz parte de mi trabajo, nunca detengo el tiempo para hacerlo para mi, así que este verano, daré forma a muchas cosas pendientes. Porque el hoy es todo lo que tenemos. Y lo he aprendido bastante este año.

6. Volver a hacer ejercicio físico. Esta un tiempo fantástico para volver a recuperar la forma, ya sea volver al gimnasio (que pago y no voy), o simplemente caminar por la naturaleza, hacer senderismo que me gusta o dar un paseo por la playa. 
Si el Invierno es porque llueve y el verano es porque da calor, al final siempre hay escusa para ser apático. Y ahora mismo me apetece volver a la energía. Nos ayuda a recuperar fuerzas para más un invierno y un periodo de trabajo largo.

7.  Sacar un día para ver todas las películas que tengo pendientes. Gastar un día entero en el sofá viendo películas, las que más nos gustan, a mi por ejemplo me gustan las películas de terror, de romance, bueno casi todas, porque soy muy fa de cine. Y pasar un día en el sofá, con palomitas y miles de cosas malignas para la salud, solamente relajando y viajando en mundos diferentes, me ayuda a desconectar y ver las cosas de otras perspectivas. Que ganas tengo. De hecho lo voy a marcar como si de una cita se tratase. 

8. Cuidar de mi jardín. Tengo un pequeño jardín que creé en mi nueva casa y si hay cosa que más feliz me deja es cuidarlo y crear nuevas plantitas, sembrar nuevas variedades y ver crecer estos seres. Me da mucha paz, energía y adoro mirar la ventana durante el año y ver como ha crecido mi obra. 

9. Cocinar. Si ya me conocéis sabéis que es una de mis pasiones, sino bien más la primera. Soy muy cocinillas, adoro inventar, elaborar cenas especiales, crear cosas distintas todos los días y creo que se me da bien. Ya tengo un listado de cosas que me apetecen cocinar ahora en vacaciones, super ricas y que aparte que me hacen disfrutar de mi casa y estar con mi familia compartiendo esos momentos, relajada, nos ayuda a ahorrar de estar siempre comiendo fuera en vacaciones, así que de vez en cuando, nos podemos dar al capricho de salir y disfrutar de un buen restaurante en la playa o en un sushi bar. 
Por cierto si no conocéis mi blog de cocina que comparto con mi pareja, os dejo el enlace. También tenemos cuenta de instagram. Y este año quiero compartir mucho más cosas. 


Y en instagram nos podréis encontrar como:@lacocinadeisator

Os invito a que paséis, porque habrá muchas recetas prontamente que harán vuestros invitados flipar!!

10. Escuchar música a la hora que me apetezca. La música es crucial en mi vida. La llevo tatuada con mi cuerpo y mi alma. Poder colocar una lista completa de selecciones mientras hago mis tareas de casa me da alegría y vitalidad. Escuchar una música relajante y poder meditar durante una hora, me da vida. Es algo que el dinero no compra, el tiempo lo agradece y la paz que se gana, es vital para recuperar energía.

11.  Dejar de lado los teléfonos, ordenadores, redes sociales ( a no ser para compartir cosas interesantes, tales como recetas y buenas ideas), y desconectar del mundo virtual un rato. Es importante para el cerebro dejar los aparatos y vivir el mundo afuera. Consumidos con la tecnología, lo que más deseo es dejar el móvil apartado de mi mesa de noche y ni pensar en ponerme a ver la RRSS antes de dormir. Jamás!

12. Dormir. La siesta del borreguito. Mi favorita. Dice la ciencia que dormir 20 minutos antes de las 3 de la tarde, puede mejorar mucho el sueño, ayuda a dar más niveles de concentración y de inteligencia y de llevar la vida con más energía, aparte de disminuir las posibilidades de múltiples enfermedades. No soy muy de dormir siestas, pero tengo como reto, dormir por lo menos 8 horas (más no), alguna siesta pequeña algunos días y regenerar algunas células que por cierto dañé a lo largo del año. Y la piel, que necesita descanso para revitalizarse. Y salir de este verano con una piel fantástica. 

13. Usar todos los rituales de belleza sin excusas. Mascarillas, tratamientos de cabello, buenas limpiezas, tengo intención de gastar mucho producto este mes. Y regenerar todo el tiempo que no me ocupé con el. Montar nuevas rutinas que pueda seguir durante el año. Descubrir productos que me encanten. Haceros muchas reseñas y poder compartir con vosotros mucha más información, porque es una de las cosas que me haz feliz. Teneros en mi vida. 

14. Juegos de mesa. No hay cosa mejor, que preparar una tarde/noche con unas cervecitas bien fresquitas o unos sumos naturales, unas tapas buenísimas y sentar con amigos en una mesa, para disfrutar de juegos de mesa, en horas que no se acaban. Las risas, las tonterías y el disfrute de los amigos es algo que no tiene precio y que el tiempo muchas veces nos roba. El verano es un tiempo genial para eso. La cosa es...hay que marcar fecha. Eso de que ya combinamos!!!...no funciona. Marcar fecha y no dejar que ciertos planes se queden solo por el intento. 

15. Ir a la playa. Con mi pareja, con mi hijo, con mis amigos. Este año no vamos a viajar a un local especial. Iremos a Portugal, donde está mi familia y amigos, pero quiero aprovechar para bañarme en el frío Atlántico (mi casa), disfrutar de estar con mis amores, la gente que me da las ganas de sonreír y que sin ellos mi vida no sería igual ni tan feliz. 

16. Sonreír y reír. Puede parecer una estupidez, pero de lo que más echo de menos es sonreír, dar una carcajadas. Sentir esa sensación de alegría. No la veo hace tiempo. Y la necesito como agua para vivir. Hacer algo que me haga salir del convencional, del serio, de las responsabilidades, eso es prioridad estas vacaciones. Dejar de lado la tristeza, el stress, las obligaciones. Y de preferencia, dejarlas contagiar nuevamente mi vida por un largo período de tiempo infinito. 

17. Una nueva agenda. Empezar una nueva agenda o diario. Establecer planes positivos y cosas que no queremos perder este año. Conocer de antemano los conciertos, fiestas, eventos, cualquier cosa que va ocurrir este año y marcarlo ya en la agenda. Establecer planes de ocasiones que no solemos celebrar, pero quizás este año nos de las ganas de preparar una cena especial, un finde diferente. Prepara un nuevo año, después de las vacaciones, con cosas que queremos hacer y no perder, nos ayuda a saber que hay vida después de la vida. Hay cosas interesantes que vamos seguir haciendo y creamos las ganas de vivir. Así no nos deprimimos tanto cuando acaba las vacaciones, porque solamente es el inicio de más desafíos, alegrías, cosas que vamos disfrutar. 

Nada nos impide de vivir aunque tengamos un presupuesto reducido. ¿cuántas horas trabajas para tener tu casa, tus cosas, tu vida? ¿cuánto de ello disfrutas de verdad? ¿cuántas horas te deprimes pensando en todos los planes que no vas a poder hacer este año, una vez más, porque no te han dado vacaciones, no tienes dinero, etc.?

NO TIENE SENTIDO. 

Vivir el momento, vivir cosas simples, aprender a disfrutar con toda el alma de cosas que no nos llamaban a la atención, independientemente que la haga todo el Dios o no, saber aprovechar la vida sin dar paso al aburrimiento, es una maestria. Una vez que lo aprendes, quizás las cosas cambien en tu vida y surjan oportunidades inesperadas. Cuando dejes de ver el negativo de todo. 

¿No tienes dinero para salir al chiringuito? Montante una fiesta en casa y invita amigos a que tragan cada uno su aporte y montante la fiesta en casa, con juegos, música, animación. 
¿ Ir al cine es caro? Alquila una película, pide prestado a algún amigo que por cierto tendrá miles de películas guardadas. Haz una sesión de cine en casa, con palomitas caseras y todo lo que hay derecho. Los niños adoran. ¿Y que tal hacer un cine de verano? Si tienes espacio al aire libre lleva la tele afuera y haz un cine de verano para todos. No es cutre...es ser feliz!

Y otros miles de ejemplos te puedo dar.

18. Decorar. Me encanta decorar la casa. Este año ha sido un desafío, tener una nueva casa y empezar de cero. Pero me encanta terminar detalles que ahora tendré más tiempo para pensar como los quiero organizar. Y si no tienes como comprar cosas nuevas, que tal hacer como yo, pinta un mueble que tengas ya viejo o que no te gusta. Cambia la disposición de los muebles y tienes una casa nueva. Renovar y cambiar ayuda a dar más energía. A todos nos gusta espacios nuevos y renovados. No dudes en cambiar cosas en tu vida, dale un poco de color a ella, antes que se torne rutinaria y gris. Aunque seas convencional. Arriesgarte nunca es malo.

19. Contactar gente que no hablamos todo el año. Da vergüenza, casi, volver a tomar contacto con personas que dejamos de lado a lo largo del año. Pero en verano la gente esta más abierta y disponible. No tengas miedo de retomar contacto. Yo espero sacar el tiempo para poner al día, las conversaciones con as amigas, ver gente que echo de menos, hacer una llamada solamente para recordar que estoy aquí. Si no plantas, no cosechas. 

20. AMAR. Amar la gente. Decirles lo cuánto son importantes, ser agradecida, aprovechar que hay más tiempo con las personas y al revés de nos quejar todo el rato que es mucho tiempo con alguien, que los hábitos cambian, que todo esta un desastre, deja de hacer cosas que no te compiten. Relaja. Todo se arregla, que tal establecer un juego a ver quién es capaz de arreglar todo. Un día para hacer labores domésticos, distribuir una lista de tareas y cada uno hace su papel, arreglar el garaje, limpiar cocina, etc. Invertir en tiempo con gente puede ser tiempo útil. 
Y por fin, cuando todo esta en su orden, disfrutar de la gente. Eso es lo que pretendo hacer. Dar un abrazo que sea más de un minuto. Dar miles de besos porque la gente se los merece. Disfrutar de sus presencias y agradecer que esas personas están en nuestras vidas. Porque quizás si no estuvieran, no eramos tan felices

Y bueno...creerme que tengo la intención de colocar todo este listado en practica. Y aunque lo haga todo el año, siempre el tiempo no deja espacio para mucho de cada. 
Y el tiempo es el valor más importante en esta vida. Mucho más que el dinero. Que lo único que permite es comprar el tiempo.

Felices vacaciones!!!



You Might Also Like

0 comentarios

Te recomiendo

Visita estas webs