Cosmetic moor mud - turba para el cuidado de la piel

15:46

Hola Bestreviewers,



Hoy os traigo una entrada que ya os había prometido hace tiempo, pero no me había dado tiempo de prepararla, porque creo que se merece un buen texto documentado. 

Hace ya unos meses, la empresa INFERTOSA, que es una empresa del sector verde, especializada en la extracción de turba negra y en la fabricación de materiales orgánicos a partir de dicha turba: materiales orgánicos para agricultura, jardinería y medio ambiente, así como turba para aplicación en la piel. Es una empresa seria y dedicada que creó recientemente un nuevo producto cosmético, derivado de su producción y que surgió tras muchos años de experiencia y de investigación. 

Os dejaré con algunas informaciones importantes de este producto que también podréis conocer más a fondo en su blog de dermocosmética:


¿DE QUE ES HECHO MOOR MUD?
La Turba es un producto natural procedente de la transformación durante más de 10.000 años de plantas de los pantanos formando un fango que contiene gran cantidad de elementos nutritivos y minerales. La turba de Infertosa procede de las turberas de Cabanes- Torreblanca, Castellón.
Después de un proceso de producción complejo y con todas las medidas de higiene y seguridad, se obtiene el COSMETIC MOORMUD, un producto listo para usar, totalmente orgánico y natural.

¿QUÉ EFECTOS PRODUZ LA APLICACIÓN TÓPICA DE ESTE PRODUCTO?
Sus efectos terapéuticos se basan en la influencia combinada del efecto antiséptico de la turba y sus componentes biológicos activos, siendo de particular importancia las sustancias orgánicas y húmicas de la turba, que penetran en la piel purificándola e influyendo en la actividad enzimática y hormonal.
Cuando la turba se aplica sobre la piel, penetra entre las células epidermales y provoca un intercambio iónico con la albumina de la piel. Los cationes dañinos se intercambian por aniones que tienen un efecto rejuvenecedor sobre la piel. Las partículas más beneficiosas de la turba son capturadas a través de los poros de la piel y transportadas por el torrente sanguíneo a todo el cuerpo, donde ayudan a curar donde hace falta.
Sus efectos rejuvenecedores son atribuidos a la presencia de aceites esenciales, ácidos grasas y lipoides. Estos penetran en la piel y corrigen el equilibrio del pH de la piel. La aplicación de la turba sobre la piel estimula la circulación sanguínea, lo que se puede observar por el color rojo de la piel después del lavado de la piel tratada.

¿QUÉ BENEFICIOS PARA LA PIEL TIENE?
La turba actúa como un gran anti-inflamatorio natural muy utilizado en diversos balnearios de Europa.
Se aplica como tratamiento de peloides, baños calientes terapéuticos, envolturas corporales y cataplasmas locales de turba, siendo la aplicación de calor beneficiosa para ayudar en patologías articulares.
Lo que realmente me llamó a la atención es que ayudaba con muchas patologías y condiciones, como por ejemplo: acné, seborrea capilar, hematomas, erupciones, eczemas, psoriasis, úlceras, infecciones cutáneas por hongos (dermatofitosis, etc.), artrosis y reumas y como mascarilla para el pelo para inúmeras afecciones cutáneas. 

En su blog, podréis encontrar todas las formas de aplicar este producto, todas las informaciones sobre como comprarlo, precios, contactos, etc. 

Mi experiencia, que de hecho, he dejado en una pequeña descripción en uno de mis vídeos de youtube, que podréis también ver en esta web, junto con más vídeos de otras experiencias de amigas y compañeras, es que es un producto fantástico. De momento solamente lo he utilizado como mascarilla facial y os digo que me dejó a piel extremadamente limpia e hidratada. La he usado también como balneario terapia, juntando un poco del producto al agua caliente para aliviar problemas de reumas y artrosis, pero el evidente contacto con agua caliente ayuda a desinflamar esta zona y espero que a largo plazo me ayude con el problema en sí mismo, pero seguiré probando.
También lo quiero probar para el tema de cabello, que ya sabéis que es una de mis afecciones mayores y también os dejaré mi experiencia, prontamente.

De momento, me gustaría recomendaros este producto, porque me parece muy bueno, es un producto producido en España, de materia orgánica y natural de mi región y comercializada por una empresa INFERTOSA, que tengo personalmente total confianza y consideración por su trabajo.
Así que os ánimo a que echéis un vistazo, porque aquí está un producto innovador y eficaz. 

Nos vemos muy pronto y os deseo la continuación de una excelente semana.
Isabel de Campos















You Might Also Like

0 comentarios

Visita estas webs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *