Cómo fazer de Lunes el mejor día de la semana

4:33



Hola Bestreviewers,

¿Qué tal? Yo muy feliz por estar un momento más con vosotros. Hoy os traigo una entrada diferente, pero que creo que os irá ayudar, tal como a mi. Domingo me puse pensando en cosas que suelo hacer para que lunes sea un día mejor de lo que suele ser para gran parte de las personas. Y me surgió la idea de compartir con vosotros algunos de esos trucos.

Sí, porque aunque adores tu trabajo, los lunes por la mañana son devastadores. Más que nada, porque disfrutamos muchísimo del espacio, relajación y tiempo libre que nos da el fin de semana.

Por eso, si tal como yo antiguamente, sois de esas personas que al Domingo por la tarde ya estáis pasando mal de pensar que el fin de semana se acaba, si os quedáis deprimidos, porque el finde son solamente dos días (tan injusto) y uno de esos días, pasáis limpiando la casa, arreglando la ropa para la semana, la comida y básicamente haciendo cosas para la semana de trabajo, entonces, esta entrada os puede ayudar. No tiene que ser tan depresivo. Si, porque yo he pasado esa fase por muchos años. Aquí os voy a dejar los trucos que conseguí implantar en mi vida de forma a que el Domingo sea un día para disfrutar hasta el ultimo minuto y el lunes uno de los mejores y más esperados días de la semana. ¿Estáis escépticos? Poner en practica e ya me diréis si vuestra vida cambio o no. Vamos empezar este 2017 con hábitos más interesantes y cambios que hacen la diferencia de verdad.



¡Haz que el Domingo valga! 

Primero que nada, haz que el Domingo sea un día en pleno de fin de semana, para que no te sientas robada en el tiempo. Sale para hacer un desayuno tardío o vete a merendar con tus amigas a un local nuevo en tu pueblo. Sale con un amigo que no sea de trabajo, quizás una ida al cine por la tarde. Cualquier plan que tengas de salir es bueno que lo dejes para el Domingo. Deja las cosas que hacer de recados y organización para el sábado o viernes por la noche. Realmente relaja y haz de eso una prioridad. Se dice por el mundo que "un domingo bien pasado trae una semana de contentamiento", así que no te olvides eso y invierte la orden y las prioridades. Y sé dura en esa decisión, o sea, que nada te quite de pasar el Domingo haciendo lo que más te guste.


¡Haz algo de finde a lunes!

Y me decís...Isa, ¿estás loca? Pues no, funciona realmente. Transforma lunes en un día de la semana a que esperas animosamente, como si fuera un viernes. Es muy fácil, solamente tienes que citar algo interesante para ese día. Por norma, lunes significa volver a la rutina, el termino de poder hacer las cosas interesantes que hacemos al fin de semana. Pero, si lunes por la noche organizamos alguna actividad que nos haga que ese día se torne especial, os hará querer llegar a lunes. Puedes organizar una cena más pronto, tipo picoteo, con tus amigos y a la continuación un juego de mesa, tipo Trival o algo. Y sobre las 22h00 termináis vuestras actividades para poder descansar para un próximo día. O siempre marcar una cena todos los lunes con algunos amigos próximos, del tipo degustación, en que cada uno tiene que traer algo, o escoger un vino para descubrir cuál es, o hacer una cena temática cada lunes y así tenéis algo novedoso que hacer.
No te olvides de organizar todo el el Domingo anterior y veras como este plan cambiará tu lunes para siempre.

¡No te desesperes! Prioriza y organiza.

Por norma, a lunes siempre tenemos un montón de cosas para organizar, recados para hacer, listas de compras por reponer, etc. El listado de cosas para hacer es gigante. A parte te recuerdas que ni has comprado café y Domingo estaba todo cerrado para reponer, luego empiezas lunes ya blasfemando todos los santos. Y para terminar en grande, te olvidas del tupper en casa para la comida en el trabajo, y eso que has estado todo el Domingo cocinando para tener todo preparado para la semana. ¡Ohh Dios!!! ¡No me acuerde de las veces que esto ha pasado en mi vida! Pero fueran muchas.
Lo más importante y el truco es organización, organización y organización. Y prioridades.
Encuentra una agenda. Una que te guste, molona, bonita y practica. Y organiza toda la semana, al viernes por la noche, después de la semana laboral o al sábado por la mañana (para Domingo te olvidares de todo y relajar). Intenta organizar bien todos los días de la semana para no recargar el lunes. Cambia los días de hacer las tareas y quizás esta nueva organización te permita repensar las prioridades y lo que puedes o no ahorrar de tiempo. La gestión de tiempo es el detalle más importante en esta vida, en toda las areas para ser feliz.



¡Arréglate un poquito mejor!

Aquí esta un buen motivo para dar un vistazo a los inúmeros GRWM y tutoriales de arréglate conmigo en YouTube. :)
Haz con que el lunes sea especial. Y empieza la semana con tu mejor outfit, mejor combinación, una ropa nueva, y ¿¿porqué no, un maquillaje más potente?? Yo siempre digo que un lunes se conlleva mejor con un labial rojo y muchas son las que me apoyan en esta causa. Pero, no tienes porque usar algo que no te sientes confortable, sino que algo que te haz realmente sentir bonita. Verás como tus colegas de trabajo te van a ver distinto, caerán muchos halagos y por cierto, te preguntarán que has hecho el fin de semana, porque tienes una piel estupenda y descansada.
Aprovecha el Domingo por la noche para organizar tus prendas y maquillaje para el día siguiente y así puedes aprovechar ese momento para ti misma. A parte que ganas tiempo por las mañanas.


¡Haz con que tu agua sea interesante!

Una de las cosas más importantes para empezar bien la semana, es comer bien y beber mucha agua. La alimentación y la hidratación ayudan mucho a conllevar el cansancio que se va instaurando a lo largo de la semana. Y evita que llegáis a viernes tan cansados, que el fin de semana sera solamente para dormir y poco más.
Recuérdate de beber mucha agua y hazlo un propósito para este nuevo año de 2017. Si quieres ayuda para hacerlo, porque no cortar unas frutas en el día anterior, unas bolsas de infusión y añadirlo a una botella bonita para llenar con el agua que beberás en el trabajo. Las frutas van aportando vitaminas y son muy frescas, confieren al agua un sabor más agradable. Es mejor empezar la semana con mucha agua do que con 10 cafes hasta las 10h00 de la mañana.


¡Encuentra nuevas músicas y libros para te hacer compañía!

Domingo o sábado, encuentra un ratito para escoger un nuevo album, una nueva cantante o un buen libro, un nuevo best seller o cualquier cosa novedosa que puedas llevar en tu mp3 o podcast en tu radio del coche por la mañana y quizás un nuevo libro para empezar a la hora de comida, o a camino del trabajo, en el tren.
Así estaréis super interesados en comenzar la semana, para poder escuchar esa nueva música de vuestro cantante favorito o leer ese libro que haz tiempo os llamaba a la atención.
Añade cosas nuevas y interesantes para tus momentos libres de lunes y siempre estarás esperando por ese día para empezar esas cosas.


¡Prueba nuevas y distintas comidas!

Aquí tienes dos opciones o mejor tres. Yo te voy a decir como lo hago yo. Todos los lunes, lo hago distinto para ser interesante. Un lunes, decido que voy a comer fuera de la oficina (por norma llevo el tupper), así aprovecho ese día para no llevar comida y así descansar Domingo y no tengo que prepararla.
En algún lunes, también aprovecho para comer en algún local nuevo y hago una búsqueda de lugares nuevos para probar o comidas distintas que me parece interesante y así hay algo nuevo para hacer el lunes y de que comentar el resto de la semana. Así que aprovecha para darte ese capricho de ir a un local nuevo a lunes y no al viernes. También puedes aprovechar para invitar una amiga o colega a dividir una comida contigo y así ponéis en día las novedades de las dos y hacer esa horita más llevadera y esperada.
Sin embargo, si lleváis tupper para el trabajo, ¿Qué tal probar una nueva receta o hacer esa ensalada con todo que os apetece haz tiempo. Y que tal dejar la mesa pronto con todo puesto para el desayuno.
A veces cuando tengo más tiempo me lo hago. Dejo todo preparado Domingo por la noche en la mesa del comedor: las tazas, la mantequilla, los platos, el zumo, el pan, todas las cositas y así por las mañanas es solamente hacer lo que falta, sentar y tener esa sensación de desayuno de hotel. Parece una tontería, pero os da un subidón. (dejar para guardar y limpiar cuando llegáis a casa después :)



¡Marca tus clases de yoga o gym para a semana!

Ni se te ocurra marcar las clases de gym o yoga para el lunes. A no ser que realmente te ayuda a comenzar la semana y lo adores. Entonces si, de preferencia, la primera cosa por la mañana.
Sino, marca para ir a marte, miércoles o jueves que es entre semana y no te da tanta pereza como al lunes. Pero, haz ejercicio. Cualquiera, no que sea correr en el parque, porque ayuda mucho a tener energía para toda la semana.
Y al final de la semana, ¿qué tal una clases de yoga, pilates o hasta un spa a la hora de comer?
Te ayuda a relajar y a querer que llegue ese día.


¡Configura la alarme para la hora de descansar!

El qué? ¿Hora de descansar? Sí, sí. No he dicho hora de dormir. Domingo, por las 20h00 que os parece poner la alarma y así os recordáis de empezar vuestra sesión dominguera de relax. Cómo por ejemplo, la hora de tomar un baño de inmersión con una bomba de baño de aromoterapía o unas gotas de aceites esenciales. Poner vuestra mascarilla mientras escuchéis una música agradable. Hacer vuestros rituales de belleza y cuidar y mimar vuestro cuerpo un poco (aprovechar para destinar ese tiempo para vosotros, cuando los niños ya están acostados y todo ya está en orden) y después os podéis comer algo de cena ligero, tonterías que os guste para un capricho de final del finde. Lavar dientes, hidratar bien el rostro y el cuerpo y sentar en el sofa a leer un buen libro o algo que os haga relajar y que pronto os apetezca acostar más pronto para tener una buena semana de trabajo, con un buen descanso de por lo menos 8 horas de sueño.
Dormir bien es básico para tener salud y vivir más años. A parte que no te desgasta tanto. (Recuérdate que nada desaparece, si dejas cosas por hacer, nada morrirá por eso, Hay veces que tenemos que dejar la importancia de las cosas en si misma)


¡Certificate que las sabanas son limpias y nuevas!

Parece una tontería de lo más grande, pero para mi no hay nada mejor al Domingo por la noche que haber puesto mis sabanas nuevas y limpias, camita acabada de hacer con mi bruma de olor favorito que siempre pongo por las sabanas y enciendo unas velas en la habitación para que se torne el lugar mejor para descansar. No hay nada mejor que acostar la cabeza en el olor a limpio. Es relajante y nos da una sensación de que hemos hecho todo lo que teníamos que hacer.
Casa arreglada, todo listo para empezar la semana. Hay detalles que hacen toda la diferencia, intenta buscar los que te hacen feliz y no abdiques de ellos.
Me recuerda cuándo era más pequeña, que mi madre al domingo por la noche siempre hacía un té para todos y abría una caja de galletas nuevas del sortido de té, y ese momento era de los mejores de la semana. Por eso, hay ciertas rutinas que nos hacen inconscientemente felices y que hay veces que vale la pena retomarlas.




Espero que os haya sido útil esta entrada y que mis trucos sean de aprovechamento en vuestras vidas. Nos vemos muy pronto y os deseo buena semana y un muy feliz LUNES!!!!





Isabel de Campos

You Might Also Like

0 comentarios

Te recomiendo

Visita estas webs