MERCADONA DELIPLUS - TINTE DE COLORACIÓN PERMANENTE - REVIEW

1:45

Hola Bestreviewers,




¿Qué tal estáis? Bienvenidos un día más a nuestro blog. Antes de más os deseo buena semana. Este domingo os quiero hablar de algo que me habéis pedido mucho que reseñase y que es el tinte de coloración en casa de Mercadona, Deliplus.
Así que os traigo el review de este producto y que me ha parecido tras su uso. Os quiero comentar que solamente os puedo aportar datos del color que he comprado, porque evidentemente no he podido probar todos los colores que hay, pero en regla general, podréis tener una idea de que hablamos.

El producto es el color permanente y es un tinte de coloración en casa, como tantos otros del mercado. Son de la marca deliplus y los podréis encontrar en supermercados Mercadona. Cuestan 3,5 euros. Son super baratos y claramente por el precio, me tentaba usar, una vez que las que tenéis canas o que teñís el cabello a menudo, sabéis lo que puede ir de presupuesto un viaje a la peluquería cada vez que hay que retocar el tinte. Así que muchas veces estas opciones son soluciones económicas y igualmente interesantes.

Resalto el hecho, de que yo, particularmente, siempre voy a la peluquería, pero para retocar raíces me lo hago en casa ya bien sea con tinte profesional (comprado en tiendas de peluquería o con este tipo de tintes), porque me sale más a cuenta. Sin embargo, un acabado profesional siempre queda más bonito y limpio. Eso hay que decir. A no ser que vosotros mismos tenéis don para la peluquería y lo podréis hacer o pedir a alguna amiga que lo haga, una vez que en casa, el proceso es siempre más complicado.



La caja que compré fue el número 6.1 Rubio, Oscuro Ceniza. Mi cabello tiene mechas californianas y lo compré con la intensión de cubrir las raíces, aunque haya utilizado en gran parte del cabello.

Me gustaría hablaros de los números que están en las cajas, para las que no saben de que se trata.
El número grande que podréis ver en la caja, 6, se designa al tono base de vuestro cabello, digamos que si es rubio, castaño, negro, etc. Y el siguiente, el 1, es el subtono que queréis o tenéis en vuestro cabello, que puede ser bien más ceniza, cobrizo, dorado, etc. Entonces, hay que tener estos aspectos en cuenta cuando compráis un tinte. Para que el acabado sea más similar a lo que queréis. Os dejo una tabla de colores para que veías mejor el concepto:






Una vez entendido este concepto, a la hora de comprar un tinte, deberemos tener en consideración que es que vamos a querer. Recordar que si tenéis canas y queréis teñirlas al color de vuestro restante cabello, recordad que estáis aplicando color sobre blanco, eso significa que es como un cabello que no tiene color, luego se puede quedar un poco más claro que el restante cabello si compráis un tono exactamente igual. A veces tal como yo, es preferible comprar un tono un poquito más subido y dejar que se aclara con el tiempo, antes de hacerlo al revés, pero eso ya ve de gustos y acabados. Solamente para que lo tengáis en cuenta. Los colores que vienen en la foto abajo de como lo tienes y como se te quedará aplicando el tono que compraste, son meramente indicativos. No os fiais que queda exactamente igual, porque eso tiene a ver a con el subtono que tenga vuestro cabello. Es solamente orientativo.


  Ahora os explico que trae la caja de tinte permanente de color Mercadona. Un boto de Emulsión reveladora, que es la base aclaradora que se debe mezclar con la coloración permanente que vienen en el tubo. Como podréis ver por la foto yo solamente he usado mitad. Porque quería cubrir raíces y el tinte es para todo el cabello. Un cabello medio. Si tenéis el cabello muy largo, os recomiendo comprar dos botes, para teñir bien y no quedar a parches por falta de tinte. Si al revés, pensáis que es demasiado tinte usar una formula de proporción de cantidades y mezclar los productos en un recipiente aparte, como os enseño en la ultima foto (estos los compré en mercadona también).

Básicamente un cuenco para mezclar tinte, una escoba para extenderla y un peine para ayudar el proceso, tal y como usan en la peluquería. Si vais usar todo el bote, podréis mezclar los productos todos juntos y directamente del envase de la emulsión reveladora, tras juntar el tinte y agitar muy bien.



Después de aplicar bastante bien, que en caso de este tinte es muy fácil porque tiene una textura suficientemente gruesa para que no se escurra por todos los lados, se asemeja mucho a un tinte de peluquería. Aún así yo recomiendo pasar una crema alrededor de la piel junto al cabello por si acaso os mancha, ser más fácil de quitar.

Deberéis dejar el tinte 20 minutos si ya tenéis el cabello teñido otras veces o sí es raíces y cabello virgen 30 a 40 minutos. Os recomiendo también que antes de usar los productos hacéis un teste de alergia atrás en el cuello unos días antes, juntando una gotita del producto y aplicando en la piel para ver si os da reacción. Intentar poner junto al cabello a tras en el cuello, para que no se vea tanto. Y así podréis estar tranquilos que no os hará reacción, porque si sois alérgicos a algún componente, esto os puede traer un problema complicado en el cuero cabelludo. Hay que tener atención a esto, porque saltamos estos pasos, pero no deberemos. De verdad, os lo digo.


Tras ese tiempo, hay que aclarar el producto, muy bien, con agua abundante, hasta que no salga más color en el agua. En mi caso, el color es bien permanente, porque se absorbió bastante por el cabello y en los lavados siguientes ya no dejaba color en el agua.

Lavar con champú suave, para no arrastrar el tinte, y si queréis ni poner champú pasar el sobre que vienen con el tinte de acondicionador, que es muy hidratante y os dejará el cabello super suave.


Dentro de la caja tenéis unos guantes y las instrucciones para que no os escape nada.


En resumen, quiero deciros que me ha gustado mucho, mucho el resultado. En primero lugar, no esperaba nada que un tinte de supermercado que me costara 3,5 euros, pudiera ser bueno, porque había probado otros de varias marcas, anteriormente, también baratos, y me salieran muy malos.
Por norma siempre compro el Color Preference de L'Oreal que incluso ya os reseñé como uno de mis tintes favoritos, y que siempre queda fantástico. Un poco más claro, pero buenísimo y los colores quedan muy similares y naturales.

Sin embargo este también. No reseca nada el cabello, no es agresivo como otros tintes y queda permanente, cumple su función e yo estoy muy satisfecha con el, de hecho repetiré y en este momento me quedo con este producto que me resolve el tema de las raíces con 1.5 euros, porque puedo aprovechar el producto en dos veces.

Os dejo una foto del resultado que me he gustado mucho. Yo tengo mechas por bajo, por eso lo vais a ver más con tonos mezclados, pero incluso con las mechas se quedó un tono muy bonito.


Y bueno, hasta aquí va mi reseña de este producto. Es un producto que recomiendo y que creo que la calidad no tiene nada que envidiar a productos similares de marcas más caras y conocidas. Así que si tal como yo no habías arriesgado por no conocerlo, espero que esta reseña os haya ayudado.

Un fuerte abrazo y no olvidéis que cualquier pregunta que queráis hacerme podréis dejar en comentarios porque os contestaré a todas. Un besazo.

--
Por:
Isa Bestreviews
Blogger y Youtuber

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola Isabel!
    Yo compré este producto pero el color marron caramelo , el n.6/35.
    No me quiero teñir todo el pelo, sino solo el flequillo hacerle unos reflejos.A ver que tal queda.

    ResponderEliminar
  2. Hola! me gustaría preguntarte que yo tengo el 6.35 rubio caramelo y quiero tenerlo en marrón y no sé si comprar el tono tuyo, yo soy castaña con reflejos rojos y quiero quitarme esos reflejos, con el rubio oscuro ceniza, pero no sé si obtendré el marrón. Alguien puede ayudarme? Gracias!

    ResponderEliminar

Te recomiendo

Visita estas webs