MARKETING COLABORATIVO - CÓMO OPINAR SOBRE PRODUCTOS? PARTICIPA!

2:08

Hola Best Lectores,


imagen de TRNDBLOG


Hoy os traigo esta entrada para os hablar del Marketing Colaborativo. Qué es eso de Marketing Colaborativo?

Antes de más, Marketing es Mercadotecnia o Mercadología en Castellano, que es por resumirlo en palabras muy básicas y comunes, un proceso y metodologías aplicadas al conocimiento del mercado entre un consumidor y el productor de algo. Es decir, son todas las estrategias que permiten una firma, empresa o productor saber que necesitan sus clientes y como les va a hacer valer sus productos. Por lo tanto podría definirlo como el estudio del mercado por si mismo.

¿Qué es el Marketing Colaborativo? y porqué os estoy soltando todo este rollo técnico. Como el proprio nombre indica es la posibilidad de como vimos anteriormente hacer colaborar algo. Colaborar el consumidor con el producto y/o productor. Es decir hacer con que el consumidor haga parte de la estrategia de marketing de un producto para que las marcas/firmas sepan la opinión que tienen sobre el con el motivo de mejorar su implementación en el mercado.

Sabéis que al trabajar con Marketing directamente, es un Universo que me apasiona y que nutre su debido respecto y atención. Así que claramente, trabajo de forma personal con algunas de las empresas de Marketing Colaborativo para que yo pueda hacer valer mi opinión como consumidor. Y también me interesa saber que repercusión eso tiene en las marcas.

En suma, lo que os quiero decir es que todos nosotros podemos hacer parte de este tipo de Colaboraciones. Consisten en participar de proyectos que pueden ser recibir un producto en casa, gratuitamente (recordaros que todos estas participaciones son totalmente gratuitas y que no os van a pedir nada a cambio a no ser vuestra opinión sincera y quizás de gente al vuestro alrededor), puede ser recibir información privilegiada sobre un producto para aportamos nuestra opinión o divulgarla sobre nuestro entorno, etc.

En otras palabras, es como ser nosotros parte del estudio de mercado de esas firmas y como catadores de productos para saber cuál es nuestra valoración sobre ellos. ¿Para que sirve esto a las empresas? Para que puedan saber antes de lanzar un producto o mismo después que es que opina un cierto número de personas de distintas edades y perfiles para saber si su producto va a poder llegar a un determinado universo de personas, cuál es las primeras impresiones, si hay que re-formularlo, si hay que hacer esto o aquella estrategia de marketing, entre inmersas cosas que se estudia de vuestra opinión.

Sólo recordaros de algo muy importante: Para participar en estos proyectos hay que ser sincero. Nadie quiere que digáis maravillas de un producto, si no os gusta o a quién ha probado. De hecho vuestra opinión solo servirá de algo si es honesta. Y si os gusta, perfecto. Sino, decirlo. No vais a ser banidos del proyecto para eso. Si fuera para decir lo que quieren que digan, simplemente para eso están los gestores marketing de esas empresas, pagados para hacer con que un producto funcione en el mercado.

Con estos estudios las marcas ahorran mucho dinero, que aunque penséis que distribuir x productos les sale caro, lo que sale caro a una empresa es dejar salir un producto al mercado que no se sabe para nada que es que la gente piensa de ello, como revelación y se convertir en el fiasco del año. Eso si es tirar dinero. Así que recordaros de ser HONESTOS y SINCEROS, siempre.

En según lugar, mi recomendación para participar en estos proyectos es que si queréis hacerlo y os comprometéis con ello, sed correctos y responsables. No entráis en un proyecto solo para recibir un producto, pensar que sois personas escogidas de un grupo de candidatos para ser voz de algo, entonces, llevarlo con responsabilidad y dedicación. Y así podréis participar en muchos proyectos.

Es divertido, es gracioso, estamos ayudando y a cambio recibimos no solo productos para probar, mucho novedosos en el mercado que conocemos en primera mano y también gran parte de estas empresas que trabajan con Marketing Colaborativo, colaborar con marcas de buena calidad. A cambio de vuestras opiniones y relatos os darán puntos que podréis cambiar por productos o por tarjetas de compras para usar en ciertos establecimientos que no son dinero directo, pero son dinero en géneros que al final, vamos quién no quiere poder canjear una tarjeta regalo del Corte Inglés o Fnac?!

Os invito a participar. No tenéis que ser bloogers o youtubers para participar, pero si tenéis contactos y redes sociales pues no os olvidéis de decirlo en vuestras candidaturas para que otras personas puedan conocer estos proyectos.

Os dejaré algunas de las empresas que conozco y que trabajan con este sistema. ES GRATIS. El registro son vuestros datos básicos y dirección para os mandaren los proyectos y en circunstancia alguna tendréis que pagar o abonar cualquier dinero o algo que no sea vuestra opinión. Si no es así, no son empresas serias y no os recomiendo que trabajéis con ellos.

Estas son algunas que si conozco, colaboro y recomiendo. Espero que os animáis a participar y que os haya servido de algo esta entrada.
Cuanto más personas haya ayudando a construir los productos que llegan a nosotros en nuestras comprar, mejor sera el mercado, más exigente, más calidad habrá en los productos y en el final, nosotros somos quién más va a beneficiar con eso. Porque nuestro dinero será bien invertido.

YOUZZESPAÑA

 http://youzz.net/ESPANA/default/default/parent_code/EBWFMcDRwG/


 Como youzzer™ puedes convertirte en un auténtico trend setter. Serás de los primeros a disfrutar de los nuevos productos y servicios y a renovar las tendencias. A menudo, podrás probar los productos y servicios incluso antes de que estén en el mercado y, en muchos casos, quedarte con ellos. También podrás decirles a tus amigos cuáles de tus productos favoritos se van a lanzar. ¡Aprovecha la oportunidad y regístrate ya!

Youzz.net™ es una comunidad online que te permite establecer un diálogo real con tus marcas favoritas. Desarrolla campañas para productos y servicios tales como: productos de belleza personal, automóviles, hoteles, juegos, moda, música, bebidas, alimentación, detergentes, teléfonos móviles, Internet, televisión y mucho más.

¡Es una comunidad de personas apasionadas por las marcas!
__________________________________________________

TRND ESPAÑA:

trnd es una comunidad en la que probamos nuevos productos y servicios, que combina diversión, innovación, participación y colaboración.
Los miembros de trnd elegimos los proyectos en los que queremos participar según nuestros gustos y preferencias: alimentación, belleza, electrónica, cuidado personal...
En trnd colaboramos codo con codo con las marcas. Por ejemplo, a través del boca a boca (o recomendación personal) damos a conocer nuevos productos a nuestros amigos y familiares. Otras veces, las marcas reciben de primera mano nuestras opiniones y las de nuestro entorno, e incluso, les ayudamos a crear nuevos productos. Creemos en una forma más honesta y sostenible de hacer marketing. ¿Con ganas de empezar a colaborar con tus marcas favoritas?

Simple, gratis y sin compromiso. Forma parte de nuestra red y descubre nuestros proyectos.

LINK A SUS PAGINAS WEB:

http://bit.ly/1TQdRph

http://company.trnd.com/es/contacta

http://www.trnd.com/es/blog/el-marketing-colaborativo-enamora?track=1&uid=7a0beb45b6559165e6f94956056b9506&mid=4361&lid=3

_____________________________________________________

BOPKI:

¿Qué es bopki?

bopki es la comunidad de marketing colaborativo para mujeres. Aquí puedes participar en acciones de marketing con tus marcas favoritas. Puedes conocer nuevos productos, probarlos tranquilamente en tu casa (y casi siempre quedártelos) e influir a algunas de las empresas más conocidas del mundo con tu opinión.

¡bopki es sólo para mujeres!

Por cierto, desde hace mucho tiempo se sabe que el mundo de las mujeres es extremadamente importante para los productos: numerosos estudios demuestran que la mayoría de las decisiones de compra están tomadas, o por lo menos influidas, por mujeres. Si se trata de un coche nuevo, un nuevo detergente o del próximo viaje, ¡las mujeres mandamos! ;-)

Marketing colaborativo

Antes, como consumidoras, sólo podíamos participar de manera pasiva en las acciones de marketing: por ejemplo, en el caso de la publicidad televisiva o los anuncios en revistas. El nuevo marketing colaborativo ofrece posibilidades completamente nuevas: por primera vez tenemos la posibilidad de participar "en directo", probar productos nuevos, discutir en común o colaborar con las marcas para contribuir con propuestas de mejora.
Si quedas convencida por un producto y su calidad, nos gustaría que junto a otras mujeres nos ayudaras a dar a conocer los nuevos productos, simplemente contándolo a amigas y conocidas. Desde hace siglos, los buenos productos se dan a conocer a través del boca a boca ("Word-of-Mouth" en inglés), o lo que es lo mismo, sin necesidad de publicidad pesada.

¿Quién está detrás de bopki?

bopki fue fundada en junio 2009 por los inventores del marketing colaborativo, trnd. Como las mujeres son extremadamente importantes para el mundo de marketing (ver arriba), hemos pensado lanzar esta comunidad exclusiva únicamente para nosotras.

bopki es gratis

Tanto tu registro como tu participación en proyectos de bopki son gratis y sin compromiso.
¡Regístrate ahora!

https://www.bopki.com/es/info/contacto

 ________________________________________________________________________________

INFLUENCERS - KUVUT:

¿Qué es Influencers?

Es la plataforma de afiliación creada especialmente para Influencers y dedicada a proyectos de marketing participativo. Ser miembro de Influencers Kuvut te permite participar en proyectos de grandes marcas para probar productos, hablar, opinar y compartir contenido, contárselo a tus seguidores a través de cualquiera de tus canales y conseguir premios directos para ti o para tu comunidad.Puedes revisar nuestras condiciones en el siguiente link:
http://influencers.kuvut.com/app/web/public/files/condiciones_generales.pdf

¿Qué te ofrecemos?

  • Descubrir nuevos productos
  • Recompensa por tu trabajo y opinión
  • Conseguir premios exclusivos
  • Probar grandes marcas
  • Productos y premios para compartir con tu comunidad y seguidores

¿Cómo funciona?

Accedes a la plataforma, te apuntas a los proyectos que te interesan y, si cumples con los requisitos que detallamos en cada uno, podrás realizar las acciones propuestas; cada acción será recompensada con Kuvis. Con los Kuvis puedes adquirir diferentes premios, servicios o productos en el catálogo de Kuvis.

1. Regístrate o Inicia sesión

Si accedes por primera vez debes registrarte en la plataforma rellenando todos los campos requeridos.
Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión con tu mail y contraseña.

2. Apúntate a los proyectos activos

Una vez dentro de la plataforma tendrás disponibles distintos proyectos para participar y realizar las acciones propuestas. Si te interesa y cumples con los requisitos del proyecto en concreto, simplemente inscríbete. Algunos serán de inscripción directa y otros tendrán un período de selección tras la inscripción. En cada caso, serás informado del estado de tu participación en el proyecto. Estas acciones serán premiadas con Kuvis (puntos).

3. Realiza las acciones del proyecto y consigue Kuvis

Recibes Kuvis (puntos) por las acciones realizadas en cada proyecto. Los podrás ir acumulando para adquirir premios y regalos. En algunos proyectos puede que, además de ganar Kuvis, el premio sea algún producto o servicio. Si es el caso quedará especificado en la descripción o acciones del proyecto.

4. Gana premios

Los Kuvis se podrán canjear en el catálogo de Kuvis en el que se podrán escoger diversos productos y ventajas específicas (regalos físicos, cupones descuento, participaciones en sorteos, entradas para eventos, etc.).
Para los regalos en dinero, tendrás que cumplir ciertos requisitos como ser autónomo y poder generar facturas.


Contacto: http://influencers.kuvut.com/como-funciona

__________________________________________________________________________________

 CLUB DE EMBAJADORAS - PROXIMAATI

http://clubembajadoras.proximaati.com/es/

Ser miembro del Club de Embajadoras: Cómo funciona

Como miembro registrado de Próxima a ti con un perfil ampliado en el Club de Embajadoras, puedes enviar tu candidatura para participar en cualquier nuevo proyecto. A continuación te explicamos cómo funciona todo:

1. Hay nuevos proyectos para una gran variedad de productos

  • Escogemos a todos los miembros del Club de Embajadoras con más probabilidades de estar interesados: por ejemplo, a las mamás para los nuevos productos de niños o a los más deportivos para nuevas ideas de fitness.
  • Si has sido identificada como alguien que puede estar interesada, te enviaremos una invitación por e-mail para unirte a un proyecto en particular.

2. Tú decides si este proyecto es para ti, o no

  • Tu e-mail de invitación contiene toda la información clave que te ayudará a decidir si quieres participar o no.
  • Siempre habrá nuevos proyectos, por eso únete sólo a los que te interesen de verdad, ya que tendrás que dedicar tiempo para conocer el producto, y hablar sobre él con otras personas.
  • Si decides unirte a un proyecto en particular, sólo tienes que rellenar un pequeño cuestionario para solicitar una plaza en el equipo del proyecto. Si hay muchas candidatas en un mismo proyecto, elegiremos a las mejores embajadoras. En otro e-mail te informaremos del resultado de la selección.

3. Un pack de bienvenida gratis para ti

  • Cuando estés en un proyecto, lo primero que recibirás es un pack de bienvenida gratis con mucha información y muestras del nuevo producto. Podría ser cualquier cosa, desde una nueva gama de productos de cuidado del cabello a un nuevo tipo de detergente para la ropa.

4. Da a conocer el producto

  • Es interesante dar a conocer el producto al mayor número posible de personas. Así que si se te han terminado las muestras gratuitas o los vales, continúa hablando de él con amigos, familiares y compañeros de trabajo.

5. Consigue puntos

  • Cada vez que respondas una encuesta de un proyecto, o compartas tus experiencias, recibirás puntos del Club de Embajadoras. Éstos demuestran la actividad y la experiencia que tiene un miembro del Club de Embajadoras.

__________________________________________________________________________________

IPSOS I-SAY (ENCUESTAS)


Participando en nuestras encuestas, ganarás puntos de i-Say, los cuales podrás canjear por los regalos que prefieras.
El número y el tipo de productos que puedes conseguir con nuestros vales y cheques-regalo son ilimitados, lo que te asegura que encontrarás una recompensa “ideal para ti”.

Interactúa con otros miembros de nuestra comunidad i-Say, a través de nuestra función de Encuestas. Vota en tus encuestas favoritas y crea la tuya propia.

i-Say es mucho más que un portal de encuestas. Te dará la oportunidad de interactuar con otros miembros del panel para compartir con ellos tus ideas, tus pasiones y tus opiniones.

https://rec-eu.i-say.com/surveys/es/cpa/2055/31ee5b9845f4d16055569ad22756813b

___________________________________________________________________________________

Si colaboras tu también con más empresas no hesites en dejar tu información y dar a conocer más de ellas a todos nosotros. Gracias por leerme!


Nos vemos muy pronto!!

Isabel de Campos



You Might Also Like

1 comentarios

Visita estas webs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *