#30DÍAS30REVIEWS - REVIEW KERATINA LIQUIDA ANIAN

23:20

Hola Best Lectores,

Bienvenidos a los #30días30reviews, donde en cada día del mes de Septiembre vais a ver en este blog un review o reseña de varios productos. Espero que os sea util.

Hoy voy hablaros de la Keratina Liquida de la marca Anian. Un producto para el cabello que tiene la función de sellar los poros del cabello fibroso y rellenar la falta de keratina para darle de inmediato un aspecto reparado y menos quebrado y más saludable.


Antes de hablaros de esto producto quiero hablar de algo que es muy importante y con lo cual no podría dejar de comentar al hacer este review. Mucho se habla de reparación del cabello, de nutrición del cabello, etc...etc. Los brasileños incluso crearan un cronograma capilar, que es una serie de procedimientos que hacemos en casa repetidamente con la finalidad de hacer una total reparación del cabello.

Algo que quiero dejar muy bien explicado y perdonad aquellas personas que vais a pensar que estoy hablando con niños de 3 años, pero muchas personas no saben ni tiene porqué saber como son ciertas cosas. Además la información nunca es demás y a mi me gusta rever conceptos de tiempos a tiempos, porque vivemos en una sociedad de consumo por la publicidad (que nosotras también ayudamos) y que se promocionan hechos cientificos y reales con una llevedera atitude publicista muy engañosa.

Sin más rollos, de que hablo?? De todos los productos que prometen hacer y acontecer cosas que son imposibles bajo concepto técnico. Y ojo!!! Algunas me las trago como niños también. Porque al final creyemos en lo que queremos y necesitamos.

Cuando una firma y un producto nos oferece reparar nuestro cabello (por ejemplo) y estamos en una fase en que no hacemos nada con lo nuestro...lo más garantido es que le demos una oportunidad al comprarlo. Pero y si eso producto no cumple su función porque no podría hacerlo de forma alguna? Que cumple entonces?? Que nos venden?

Así que quiero deciros dos, trés cosas llave sobre el cabello, que por favor siempre, pero siempre tengáis en cuenta a la hora de buscar productos para el cabello.

1. LA NUESTRA MELLENA, ES COMPUESTA DE CABELLO (FIBRA CAPILAR) Y CUERO CABELLUDO (RAICES).
2. EN LAS RAICES, DENTRO DE LA PIEL (PARA SER MÁS BÁSICA Y RAPIDA) ESTÁ UN FOLICULO PILOSO QUE ES DONDE ESTÁN LAS CELULAS VIVAS QUE ES DONDE NASCE EL HILO DE CABELLO (DENTRO DE ESA CAVIDAD)
3. EL HILO DE CABELLO QUE ESTA POR FUERA DE LA PIEL, ES COMPUESTOS DE CELULAS FIBROSAS, QUE ESTÁN MUERTAS....MUERTAS!!!! SI...MUERTAS!!! ES DECIR...NO HAY VIDA EN ELLAS. ES UNA MATERIA IGUAL QUE CUALQUIER OTRA SIN VIDA DEL PLANETA, COMO UN PALO DE MADERA.
4. LA COMPOSICIÓN MATERIAL DE ESSES HILOS PUEDE TENER UN ASPECTO INTEGRADO O ESTAR ROTO, PORQUE LAS FIBRAS SE ROMPEN. ES COMO TENER UNA CAMISETA QUE SI NO CUIDAMOS LA LANA SE QUEDAN LOS HILOS TIRADOS Y ROTOS, POR DECIRLO A GRUESO MODO.

Dicho esto...quiero referir que cabello no come, no se alimenta, no absorbe nada, no tienen proceso de reparación porque eso es un papel que tienen las celulas vivas que están en la raíz del cabello, en el foliculo piloso.

Entonces, porque dicen las marcas que podemos nutrir nuestro cabello, si nutrir es ponerle nutrientes, o echarles vitaminas o reparar si es una fibra sin celulas???????

PUBLICIDAD ENGAÑOSA!! Y MAL ORIENTADA. Se puede si, hacer todo eso en las raices del cabello, pero nunca nutrir la fibra. Si puede si hidratar el cabello,porque las fibras aunque sin vida, retenen água, como puede retener la madera de una rama muerta. No significa que se va a transformar en un árbol si echáis água a una rama partida de un árbol que encontráis por el suelo suelta.

Pues aquí es lo mismo. Y lo digo así, porque es tan simple cuanto esto. No tiene más!!!

Se puede si hacer una hidratación y mascarar, vamos decir así, la fibra para que parezca más entera, más brillante y más bonita y por eso algunas veces creemos que el cabello está reparado. NO ESTÁ!! Lo que podemos hacer es tal como cuando ponemos en una parede cemento y pintura para estar lisa y bonita y perfecta...seguiria siendo una parede, la misma, sin eso. Solamente más fea. PERO....la pintura no dura la vida y el cemento puede quebrar. Lo mismo es con el cabello.

Por eso cuando vais a la peluqueria no duele cortar cabello, ni fibra, No es materia que pueda resuscitar, Lo siento, pero es así.

Y que tiene esto que ver con esta review o producto?? Bueno, este producto como os hablaba es keratina liquida. Sirve para echar en en cabello, dejar reposar y secarlo con un secador o plancha porque el efecto se activa con el calor. Pero que hace la keratina y porque se pone?? Entre otros tratamientos que se hacen al cabello??

¿Qué es? “Proteína rica en azufre, que constituye la parte fundamental de las capas más externas de la epidermis de los vertebrados y de sus derivados, como plumas, pelos, cuernos, uñas, pezuñas, etcétera, a la que deben su resistencia y su dureza”

 Es una proteína que está de forma natural en nuestro cabello pero que, con el paso del tiempo, se va perdiendo. Por eso se la aplica en los cabellos, para reconstituir, no reparar y dar esa fuerza al cabello. Es como un cemento, que al aplicar al cabello, tapa los huecos de fibra que están en falta y que hacen el aspecto fino, quebradizo, puntas abiertas. Al cobrirlo de esa substancias queda como una capa que protege el cabello de las agresiones externas, como el sol, el frio, el viento, los tirones, el calor de aparatos, etc.

Pero alisa el cabello la keratina?? A ver...como este producto para aderir al cabello, sellar tiene que ser colado digamos así al mismo con una plancha caliente, da un aspecto liso al planchar, pero no alisa. Quiero dejar claro que no es un tratamiento alisador, sino un tratamiento para reparar fibra capilar y suavizar la melena. Es cierto que, debido en parte a que se pasa la plancha durante el tratamiento, el resultado también es un cabello más liso, pero esa no es la función de este tratamiento.

Tiene así más efecto en cabellos rizados, porque son más porosos. Cuanto más poroso es el cabello más fácil de relajar el rizo. En los cabellos finos se tiene que extremar la aplicación con sumo cuidado para no perder volumen. Es importante diagnosticar bien la textura y el movimiento del cabello y nunca hacerlo sobre un cabello muerto (puntas quemadas, decolorado…) ya que haría el efecto contrario y lo rompería. (QUANDO ME REFIERO A MUERTO AQUÍ ES MÁS ZOMBIE QUE EL MUERTO QUE YA ESTABA...LO SIGUIENTE). Este tipo de tratamientos no es agresivo. Lo que sí puede ocurrir es que en el paso de la plancha, ésta se pase más de lo conveniente dañando la fibra capilar. Por eso hacerlo en casa...es un riesgo si no sabemos lo que estamos haciendo.

Tener el cabello teñido también resulta un ALERTA al aplicarlo, porque: Sí, aunque hay que tener en cuenta que el color puede alterarse. Los rubios pueden clarearse y los morenos volverse algo más rojos.

Es importante que tras el tratamiento, y durante la primera semana, no exista agresión de calor por parte de secadores y planchas. Además, debemos utilizar los productos siempre sin sulfatos, para no arrastrar lo que acabamos de poner. Como os dice es como una capa,se la vas a frotar, es posible que se retire la materia que acabas de poner.


Y quiero reforzar que productos que contienen keratina, como champus y otros....NO HACEN NADA!!! A quién nunca hizo un tratamiento de estos.


En relación a este producto de ANIAN u otra marca cualquiera que venda keratina liquida. La keratina liquida se puede aplicar en el cabello después de llavar con un champu de limpieza profunda para abrir bien el poro de la fibra y hacer penetrar producto el cabello a posteriori. Estos que lavan muy bien, para limpieza. Después se aplica con el cabello seco o mojado la keratina bien extendida en poca cantidad pero la necesaria para cubrir todo el mechón con keratina liquida. Después de todo el cabello con este liquido con olor horroroso bien empapado, secamos con el secador bien. Y le damos con la plancha siempre de forma continua y nunca dejando la plancha parar en el cabello para que el calor pueda hacer colar el producto.




Se durme con el cabello así después de planchar sin lavarlo durante como minimo 24/48 horas, para no arrastrar la keratina otra vez.

Sin embargo es un proceso moroso y conlleva mucha dedicación y cuidado. Se nota efectos si...pero os digo que son temporales, no como en una peluqueria, que aun así os puede durar entre 3 a 6 meses eso aspecto mejorado. Como mucho!!!

En relación a esta keratina en cuestión, no me ha gustado nada. La usé dos o tres veces y la he dejado para las fotos, porque se va a la basura. Es muy espesa. No deja el cabello nada bonito, mucho por el contrario y no le encuentro sentido.

Creo que es como tendencias y moda. Como los tratamientos de keratina se pusieran de moda en peluquerias y eran y son caros, las marcas de productos de cabello sacan estos productos para aportar algo similar, pero que al final se queda muy corto. No porque el producto sea malo, pero porque faltan dos manos de sabedoria para saber aplicarlo en casa delante de vuestro espejo, sin más!!!

Si tenéis don y paciencia para estas cosas, quizás haya resultados. Pero yo no recomiendo que compréis estes productos, porque son quimicos muy agresivos, que al final, no son buenos para nada. Mucho menos para vuestro cabello.

Espero que os haya ayudado. Y como siempre esto es solamente mi humilde opinión y experiencia. Compartir la vuestra para poder tener más ideas sobre estos temas.

Os espero por aqui!!!

Isabel de Campos (ISA)






You Might Also Like

2 comentarios

Te recomiendo

Visita estas webs