QUÉ PUEDO COMER? Nueva caja de degustación: QUÉBOX!!!

21:24

Hola a todos!!!

Que tal estáis?! Bueno yo por aquí otra vez para os comentar sobre una caja que recibí esta semana.
Hace unas semanas yo y algunas otras personas del youtube fuimos contactadas para colaborar con una nueva caja de degustación que se llama QUÉBOX. Es una caja nueva un poco a la imagen de otras cajas que ya conociemos en el mercado con la misma oferta, sin embargo esta caja es un poquito diferente y eso fue el motivo que me llevó a querer colaborar con ellos. Os hice un vídeo en youtube en mi canal: Isa Bestreviews con todos los alimentos que trae esta caja y podréis tener una idea visual más concreta de que os voy hablar. Aquí quiero dejaros de que va esta caja y que es que la torna especial.


Pues @quepuedocomer la conocía como una aplicación movil para celíacos y personas que sufren de intolerancias alimentarias o simplesmente los que están interesados en saber que alimentos tienen o no glúten, lactosa o ingredientes alergénicos que puedan o no comer.

Esta firma esta volcada para alimentos que son aptos para esto tipo de personas con intolerancias alimentarias o para todos los que les preocupa la alimentación y una dieta más equilibrada.

A mi me he encantado la idea, porque soy consumidora de varios de estos productos en casa, debido al hecho de que mi hijo pequeño al tener alguna que otra intolerancia de alimentos y susceptibilidad a la lactosa, Así que cuando me han contactado luego me parecíó una excelente idea para probar productos nuevos que son aptos para todos y además conocer las novedades que hay de alimentos porque es un sector que apesar de que ya existe mucha variedad, aún así es difícil conocer cuales hay y donde podremos encontrarlos. (otra cosa excelente en la caja es que indica que supermercados o sítios venden cada uno de los productos para que podamos también conseguirlos),

La caja trae 15 productos de tamaño real, siendo que 4 son sorpresa. Los productos son excelentes, gran parte de ellos novedad y una gran variedad que permite una dieta equilibrada y todos los gustos.





Si estáis interesados, no dudáis en echarles un vistazo porque es una idea genial.

www.quebox.es

www.quepuedocomer.es

Y también los podáis seguir en Facebook: @QuePuedoComer y en Twitter: @qpuedocomer.

Si no sóis personas intolerantes a alimentos o no conocéis nadie que lo sea, que sepáis que aún así todos podemos consumir estos alimentos, porque lo único que aportan es una mejoría a la salud. Para que sepáis mejor de lo que estoy hablando os dejo aquí abajo algunas informaciones que al mejor os serán utiles para que concozcan mejor de que estamos hablando.

Espero que os guste y que os animáis a conocer. A mi me encantó y desde ya me quedo como fan.


INTOLERANCIA ALIMENTARIA


La mayoría de las personas pueden comer una gran variedad de alimentos sin problemas. No obstante, en un pequeño porcentaje de la población hay determinados alimentos o componentes de alimentos que pueden provocar reacciones adversas, que pueden ser desde pequeñas erupciones hasta reacciones alérgicas graves.
Las reacciones adversas a los alimentos pueden deberse a una alergia alimentaria o a una intolerancia alimentaria. Aunque una de cada tres personas creen que son "alérgicas" a algunos alimentos, la prevalencia real de la alergia alimentaria es tan sólo de un 2% en la población adulta. En la población infantil, la incidencia es superior al 3-7%, aunque la mayoría superan las alergias alimentarias antes de comenzar a ir al colegio.


CUALES SON LAS CAUSAS MÁS COMUNES DE LA INTOLERANCIA ALIMENTARIA 

Las dos causas más comunes de las intolerancias alimentarias son la lactosa y el gluten.

Intolerancia a la lactosa

La lactosa es el azúcar que se encuentra en la leche. Normalmente, la enzima lactasa, que está presente en el intestino delgado, descompone la lactosa en azúcares más simples (glucosa y galactosa), para que puedan ser absorbidos por el torrente sanguíneo. Cuando la actividade de la enzima es demasiado baja, la lactosa no se puede digerir, y pasa al intestino grueso, donde es fermentada por las bacterias de la flora intestinal. Esto puede provocar síntomas como flatulencia, dolor y diarrea.
Aunque la mayoría de la gente que proviene del Norte de Europa produce suficiente lactasa a lo largo de su vida, la deficiencia de lactasa es un fenómeno común en algunas razas de color y algunas personas de Oriente Medio, India y zonas de África, así como en sus descendientes. En realidad, aproximadamente un 70 por ciento de la población adulta del mundo no produce suficiente lactasa, y consecuentemente tiene algún grado de intolerancia a la lactosa. En Europa, la deficiencia de lactasa se da en cerca de un cinco por ciento de la población blanca, y en una proporción mucho mayor entre el 50 y el 80 por ciento) en grupos étnicos.
La cantidad de leche y productos lácteos que puede producir síntomas de intolerancia varía mucho. Algunas personas que tienen una baja actividad intestinal de lactasa pueden tomarse un vaso de leche sin experimentar ninguna molestia. Igualmente, los quesos duros, debido a su contenido bajo en lactosa, y los productos de leche fermentada, como el yogur, normalmente son bien tolerados. Esto podría explicar por qué el consumo de productos lácteos cultivados y los yogures está tan extendido en zonas del mundo donde es común la deficiencia de lactasa. Además, se puede mejorar la tolerancia en personas sensibles, si se consumen alimentos que contienen lactosa como parte de las comidas, y se reduce la cantidad de alimentos ricos en lactosa que se ingieren de una sola vez.

Intolerancia al gluten

La intolerancia al gluten es un trastorno intestinal que se da cuando el cuerpo no puede tolerar el gluten (una proteína que se encuentra en el trigo, el centeno, la cebada y las avenas, aunque existe controversia con respecto al papel de estas últimas y actualmente es objeto de investigación) La prevalencia de esta afección, también llamada enfermedad celíaca o enteropatía inducida por el gluten, está infravalorada. Los exámenes serológicos detectan una media de 1 caso por cada 100 personas, que de otra manera no son diagnosticadas, en la población europea (con variaciones regionales).
La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente que se puede diagnosticar a cualquier edad. Si el enfermo consume alimentos que contienen gluten, la mucosa del intestino delgado queda dañada, y tiene menos capacidad para absorber nutrientes esenciales como las grasas, las proteínas, los carbohidratos, los minerales y las vitaminas. Entre sus síntomas destacan la diarrea, la pérdida de peso, la fatiga, la irritabilidad y el dolor abdominal. En los niños, se pueden dar síntomas de desnutrición, entre ellos problemas de crecimiento. Actualmente, la única forma de ayudar a los pacientes celiacos es proporcionarles una dieta sin gluten. Normalmente se pueden conseguir listas de alimentos sin gluten en los centros locales de información dietética y en las asociaciones de apoyo relacionadas con enfermedad celiaca. Cuando se elimina el gluten de la dieta, el intestino se regenera gradualmente, y desaparecen los síntomas.
En estos momentos se están realizando investigaciones para identificar la naturaleza y la secuencia exactas de aminoácidos del gluten que producen la enfermedad celíaca, y es posible que en un futuro esta información tenga importantes aplicaciones en la biotecnología y el desarrollo de cultivos de cereales que no causen intolerancia.














You Might Also Like

0 comentarios

Te recomiendo

Visita estas webs