Cosmética y Maquillaje CHINA - LIBRE DE CRUELDAD ANIMAL

2:39

Hola a todos, 

Hoy os traigo una pequeña información que me parecía muy importante sobre los productos de fabricación en la China. 
Esta semana me fue a un bazar chino a comprar algunas cositas para los vídeos de caracterización de Halloween (que por cierto ya tenéis el primero en el canal de youtube y en el blog) y acabé por comprar una paleta de sombras muy bonita que además os dejé una foto en Instagram (Isa Bestreviews). La cosa es que no tengo mucha maquillaje de estas tiendas, no porque sean chinos sino porque algunas ya las he probado y no me gustan. Pero...y hay un gran "pero", hay marcas y productos que sí valen la pena...y que me dejan un poco en la necesidad de saber de donde vienen estas marcas y me preguntar al final si algunas compañías low cost cuya fabricación también precede de la China se pueden encuadrar en el mismo escenario o no?
Y más...se habla mucho de la China, pero muchas cosas vienen de la Korea y del Japón, que son Maestros en Cosmética y maquillaje, incluso considerado el paraíso de la cosmética como marcas Shiseido, Etude House, Skin79, etc...y toda la cosmética koreana y japonesa que ni a la Europa llega pero que a todos nos encanta. 
A final cual es la cuestión sobre utilizar productos que son fabricados en la China?? Será porque se duda la manera como se fabrican? 

Bueno...para las que os apetece abajo os dejo un articulo que me parece muy importante y que al mejor...nos hará pensar dos veces a la próxima vez que pensar en comprar alguno producto en bazares Chinos.

China elimina pruebas en animales como requisito para productos cosméticos ordinarios


A partir del Julio de 2014 la CFDA (China Food and Drug Administration) dejará de exigir la realización de pruebas en animales para los llamados cosméticos ordinarios producidos y comercializados en China. AnimaNaturalis
China elimina pruebas en animales como requisito para productos cosméticos ordinarios
Entre los “cosméticos ordinarios” se encuentran productos como: fragancias, maquillaje, productos para el cuidado e higiene para el cabello y la piel, y productos para las uñas. Ahora, los fabricantes podrán optar por métodos alternativos.
Sin embargo, la nueva norma no se aplica a los productos de uso especial, como blanqueadores de piel, desodorantes, tintes para el cabello y protectores solares. Otros productos que aún pueden ser experimentados en animales son los cosméticos ordinarios importados.
De acuerdo con Humane Society International (HSI), organización animalista que desde este año trabaja con la CFDA para prohibir las pruebas en cosméticos en China, se estima que entre 100,000 y 300,000 conejos, cobayas, ratones y otros animales se utilizan para probar cosméticos en China cada año. 
Desde 1990 China requería que en todos los productos de uso especial se realizaran pruebas en animales (para la piel e irritación ocular) antes de que pudieran comercializarse en el mercado. En febrero de 2012 la CFDA amplió la experimentación en animales como obligatoria para productos cosméticos ordinarios, cerrando efectivamente un mercado de billones de dólares a los fabricantes internacionales como The Body Shop y Lush, compañías cuyos principios éticos en contra de la experimentación con animales les obligaron a salir del mercado chino. Otras empresas extranjeras como Avon, Estée Lauder e Yves Rocher accedieron cambiar su política en contra de la realización de pruebas en animales para seguir vendiendo en China.
Existen de hecho muchas instituciones que son contra a las pruebas cosmetológicas en animales, por ser crueles y además innecesarias, ya que existen cientos de pruebas científicas dermatológicas y toxicológicas que son más confiables. Aplaudimos el trabajo de HSI en su labor con las autoridades chinas. Este primer avance hacia la prohibición de experimentación animal en China es muy importante pues podría dar pie para la prohibición en muchos otros países, así como para la re-conversión de muchas marcas internacionales a una política de no experimentación. 
Algunos países y ciudades en el mundo que ya prohíben o regulan la experimentación animal con fines cosméticos son: Israel, la Unión Europea, Noruega, Sao Paulo y la India.

Así que espero que esta entrada os tenga sido útil porque por los vistos la china esta evolucionando, dejando para la espalda algunos países que aún de primero mundo siguen teniendo políticas bien des actualizadas. Quiero en creer que también quepa a nosotros dejar de juzgar ciertos productos por su proveniencia sin saber al cierto que es que eso puede significar.

Os mando un millón de besos y espero que os tenga sido útil. Os deseo como siempre mucha belleza y mucha salud.

Isa

You Might Also Like

0 comentarios

Visita estas webs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *