Tipos de piel - Como reconocer y mantener

23:53

Lo más normal que solemos hacer cuando vemos que tenemos algún problema facial es ir a una tienda especializada y comprar algún producto para atajar este problema.
Esto da resultado, ya que nos suelen asesorar expertos de la materia y acabamos comprando algo que realmente nos va de fabula. Aunque, por desgracia, muchas veces acabamos optando por comprar estos productos en droguerías o tiendas no tan especializadas, con las que muchas veces, en vez de atajar el problema, lo acabamos empeorando, echándole la culpa a la crema. La crema no tiene la culpa, la culpa la tiene el desconocimiento personal sobre que clase de piel tenemos.
A continuación explico con detalle los tipos de piel y sus características principales, así como posibles soluciones que en la mayoría de los casos, deberían irte genial.

Piel normal
Tienes una piel normal si:
·         La textura de tu piel es regular
·         No tienes problemas de granitos, rojeces o imperfecciones
·         Aparentemente suave, limpia y sana
Trucos para que tu piel luzca mejor:
·         Sigue una rutina suave de cuidado facial aplicando un buen limpiador facial todos los días y un exfoliante un par de veces a la semana.
·         Usa una crema hidratante una vez al día que no sobrecargue mucho la piel.
Piel grasa
Tienes una piel grasa si:
·         Tu piel es grasa y brillante, especialmente en la zona T (frente, nariz y barbilla)
·         Es propensa a poros abiertos, puntos negros, rojeces y granitos.
·         De textura irregular y aparentemente sucia.
Trucos para equilibrar el nivel de grasa de tu piel:
·         Mantenga lo más limpia posible usando un buen limpiador facial dos veces al día y un exfoliante dos o tres veces a la semana. Es importante que la crema hidratante que uses no tenga aceites y que elimine los brillos (mate).
·         Usa una mascarilla de arcilla un par de veces a la semana, notarás la diferencia. La arcilla seca y absorbe el exceso de grasa desde los poros, además de la suciedad y de las células muertas. Esto ayuda a tener los poros limpios, previniéndolos de coger suciedad rápidamente. Usada frecuentemente ayudará a reducir la tendencia a acumular grasa, consiguiendo una piel mucho más limpia.
·         Evita los jabones y productos que estimulen la aparición de grasa o que humedezcan la piel fácilmente. Los jabones harán que la capa de protección de la piel desaparezca y solo agravará el problema de la grasa.
Pieles secas
Tu piel es seca si:
·         Piel tirante y rígida, especialmente después del afeitado o de ducharse.
·         Propensa a pelarse y a escamarse.
·         Piel aparentemente vieja y apagada.
Trucos para evitar que tu piel luzca seca:
·         Usa un limpiador facial que no seque demasiado la piel.
·         Usa un exfoliante solo una vez a la semana para eliminar las células muertas pero no lo uses demasiado tiempo ni te masajees muy fuerte.
·         Usa una buena crema hidratante dos veces al día.
·         Evita espumas de afeitar y jabones que sequen la piel.
·         Usa un factor de protección de, al menos, 15 SPF cuando salgas a la calle.
·         Bebe mucha cantidad de agua (la cerveza y el vino no cuentan) para prevenir la deshidratación especialmente si trabajas o estás mucho con aire acondicionado.
Piel sensible
Tu piel es sensible si sufres de:
·         Reacción a la mayoría de productos de cuidado de la piel y de afeitado, irritándose te la piel con frecuencia.
·         Tu piel tiende a enrojecerse/irritarse cuando tomas el sol o tienes mucho calor.
·         Reacción a cierta comida o fragancias causándote sarpullidos o picores.
Trucos para mejorar este tipo de piel:
·         Evita todos los productos que contengan alcohol o productos químicos abrasivos.
·         Evita el jabón y usa siempre productos diseñados para piel sensible.
·         Protege tu piel siempre contra el sol aun estando en climas fríos.
·         Prueba siempre los productos que te vayas a comprar en la parte posterior de tu muñecaantes de usarlos en la cara.
Pieles mixtas
Tu piel es mixta si:
·         Una mezcla de dos o más de las mencionadas anteriormente.
·         Las zonas con grasa se encuentran normalmente en el cuello, nariz y barbilla, la llamada zona T.
·         Las zonas secas están a menudo en las mejillas y puede darse en el cuello.
Trucos para equilibrar las pieles mixtas:
·         Ten cuidado de no usar productos demasiado abrasivos y que sequen demasiado tu piel ni tampoco demasiado grasos, ya que agravarán el problema.
·         Prueba diferentes productos en diferentes zonas: sin aceites en las zonas grasas e hidratante en las zonas secas.
·         Usa solo productos recomendados para pieles mixtas.
De todos modos, recuerda, sea cual sea tu tipo de piel, con una buena rutina de cuidado personal, estarás y te sentirás más sano, limpio y aparentemente más “fresco”.


Y ahora os voy hablar de mi tipo de piel que suele ser una piel mixta, pero deshidratada.
¿Cómo saber si tenemos la piel deshidratada?
Bueno… la piel deshidratada puede ser de cualquier de los tipos de piel que hemos visto arriba. Acrecentar a eso, la piel deshidratada, como el proprio nombre indica es una piel que padece de agua, o sea, una piel que necesita más agua.
Piel seca deshidratada:
Es una piel áspera, se irrita y se descama fácilmente. No tolera para nada el jabón y se la pellizcamos veremos cómo venas pequeñas, rojeces.  
¿Que cuidados debemos tener con este tipo de piel?
·         Usar una limpiadora de PH ácido, tonificando con lociones calmantes y suaves
·         Utilizar crema hidratante humectante y con alta nivel de agua 
·         Utilizar productos que retengan el agua, como serúm antes de la crema.

Piel grasa deshidratada:
La piel grasa deshidratada presenta un aspecto deslucido y con brillos, poros dilatados y finas arruguitas en las mejillas. Al tacto, la piel se aprecia un tanto áspera y la sentís como gruesa.
Tenéis la piel grasa deshidratada cuando la zona T tiene mucho brillo, es oleosa, y puede ser que tengas granitos y puntos negros. Y en los laterales de la cara sentís sequedad, sensación de tirantez, escamitas y/o irritación. Es una piel que generalmente tiene mala adaptabilidad a los cambios climáticos, mucho frío o demasiado calor, sobre todo por calefacción.
Que tengas la piel grasa no significa que la tengas bien hidratada, muy por el contrario, este tipo de pieles necesitan de mucha hidratación. La clave es elegir los productos correctos, ya que hay miles en el mercado (OJO, si sentís que tenéis una dermatitis seborreica es otra cosa, es decir se te pone roja la piel, con escamas y pica en cejas, cuero cabelludo y pecho, tenéis que ver un dermatólogo para controlarte con un tratamiento médico).
¿Cómo tratar este tipo de piel? Mis consejos!
LIMPIEZA: elegí leches livianas, geles, espumas o aguas.
- Leche de limpieza con Regaliz. 
- Gel de Limpieza Protector.
- Gel de limpieza con ácido mandélico. 
- Espuma Refrescante Chronos
- Agua desmaquillante con Avena y Aloe.
- AGUA MICELAR: puede ser de LA ROCHE, AVENE, LANCOME, LÓREAL, VICHY , BIODERMA. Me gustan todas y hay más también. Son todas muy parecidas y lo bueno es que no reseca ni deja la piel grasa y se indica para pieles sensibles, previene irritaciones y tiene efecto calmante.
LOCIÓN
- Loción té verde ( para todo el día para toda hora, y está buena para ponerte con algodoncitos en los ojos cuando estás agotada y los tenéis inflamados)
- Loción Facial Refrescante. 
 - Loción Astringente
- Loción Hydrapore ( su aroma es divino y es brumizadora, o sea te la rociáis como el agua termal cuando sentís la piel irritada, tirante y si estás en algún lugar con mucha calefacción tenerla en el bolso es ideal). 
- Loción tónica con caviar, algas y poli fenoles
- Loción de Bergamota y Loción Hidratante

HIDRATACIÓN: elegí una textura super liviana pero eficaz. El hidratante se aplica de día y de noche, después de la limpieza y loción.
- Crema gel Hydrapore)
- Aqua Balance.
- Emulsión Hidratante Oil Free. 
- Hidrogel Con Uniesferas de Vitamina C y E y Crema con Oxígeno. 
- Bálsamo hidratación Plus
- HiIaurónico Gel (Sobre la piel limpia varias veces al día)
- Mandélico Emulsión.  (Sobre la piel limpia y NO IRRITADA, una vez por día). Tiene propiedades anti seborreicas, antiinflamatorias y antibacterianas. Podéis aplicarte después de esta emulsión una hidratante.

PROTECTOR SOLAR!!! Todo el año!! Elegí la textura más liviana como leches, geles y emulsiones para que puedas usarlo todos los días, ideal PFS 30. Ahora, si te vas a la playa o a la nieve, mínimo PFS 50.

Y por fin, mucha pero muchísima atención con las exfoliaciones. Por mucho que nos guste esta sensación de exfoliar la piel, las exfoliaciones suelen ser hechas 1 vez por semana o de 15 en 15 días y no más. Otra recomendación es que no limpiéis la piel con la misma toalla porque aporta bacterias, sino como yo hago con un tissue, um papel higienizado cualquier y suavemente para no rascar demasiado la piel, porque excesiva exfoliación os deja el efecto bastante contrario a todo el tratamiento y a veces es el motivo por lo cual no se ven resultados.

Otro consejo que os dejo en general es que sigáis el mismo tratamiento siempre igual durante algún tiempo. No cambiéis de productos a diario ni semanalmente por mucho que nos guste probar cosas nuevas, no debemos hacer de nuestra piel una experiencia de laboratorio. Porque esto puede tener consecuencias para toda la vida.

Como siempre os digo solo tenemos un cuerpo, pero también solo tenemos una mente y debemos usarlas de forma equilibrada. Y pensar en lo que es mejor para nosotras, no obstante las recomendaciones que nos dan a diario.

Y antes de más es importante que consultéis siempre un especialista para situaciones más concretas. Por mucho que no nos guste gastar tiempo y dinero para ir a el médico, por favor, priorizar las cosas y saber que existen inversiones de tiempo y dinero que nos ahorraran muchos problemas en el futuro.

Y es todo por hoy. Espero que os tenga gustado esta entrada, que os sea útil y que podréis tener una idea más técnica de cómo empezar a escoger los mejores productos para cada una de nosotras.

Un beso muy fuerte a todas. Nos vemos prontito y os deseo mucha belleza y mucha salud,

Isa Bestreviews




You Might Also Like

0 comentarios

Visita estas webs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *